Nuestra Historia

Comenzamos nuestra historia en octubre del 2014, mes en el que la Iglesia Emanuel de Waukegan decidió enviar a un grupo de 40 personas a plantar una nueva iglesia. Los primeros meses de preparación fueron de muchas pruebas, ya que nuestro equipo sufrió de enfermedades y pérdidas… entre ellas la más difícil, la pérdida de un miembro de nuestro equipo: Rigo Gomez, Jr. Este joven fue el primero en aceptar el reto, y su vida inspiró a nuestro equipo para seguir adelante. Dios nos dio un regalo al conocerlo y disfrutar su amistad, y hoy celebramos su felicidad, actitud y servicio.

Nos vemos pronto, Junior. Gracias por inspirarnos a seguir adelante. 

Después de este tiempo tan difícil, finalmente inauguramos Casa oficialmente en marzo del 2015. Damos gracias a Dios por haber usado a muchas otras congregaciones y pastores para apoyarnos en este comienzo, al igual que a Converge MidAmerica. Estas son algunas fotos de nuestro comienzo, nuestro equipo original y los lugares en los que nos reuníamos al principio.

Casa de Oración está dirigida por el pastor Abram Delgado, quien ha estado casado por 21 años con su esposa Cristina, y tiene dos hijas, Hannah y Miah. Abram trabajó como pastor de jóvenes, líder de alabanza y después como co-pastor por 10 años en Comunidad Cristiana Edo. de México, donde también estudió música y terminó su Licenciatura en Teología.   

La familia Delgado llegó a los Estados Unidos en el año 2009. Fue entonces que Abram comenzó a trabajar en la Iglesia Emanuel de Waukegan como pastor asociado con el pastor Jessy Padilla. Durante este tiempo, también fue parte del equipo de lanzamiento por los primeros 3 años de la iglesia Casa de Vida en McHenry, IL.

En el 2013 sintió el llamado de plantar una nueva iglesia. Después de la evaluación y la aprobación de Converge MidAmerica, y con ayuda de la Iglesia Emanuel, New Hope Christian Community y otras iglesias del área, en el 2014  comenzó en lanzamiento de lo que ahora es Casa de Oración de Lake County.

.